'Cabaret Biarritz', Premio Nadal 2015

El pasado martes, 6 de enero, en la tradicional velada literaria que se celebra anualmente en el Hotel Palace de Barcelona, el jurado del Premio Nadal concedió el galardón a la novela Cabaret Biarritz. La novela narra los dramáticos acontecimientos del verano de 1925 en la localidad balnearia y vacacional de Biarritz, donde se reunía -en los alegres años veinte- la crema de la nobleza y la elegancia europea, y donde tanto el glamour como la depravación se daban cita en los salones y en los antros más infames...

Cabaret Biarritz saldrá a la venta el día 3 de febrero de 2015.

En los últimos días he repetido, y lo haré aquí una vez más, que la concesión del Premio Nadal no sólo representa un gran honor y una gran alegría. También es una gran responsabilidad. Tanto los miembros del jurado como otros profesionales que han leído el manuscrito le conceden un valor literario que, ahora, tiene que verse refrendado en la apreciación de los lectores. Al fin y al cabo, son los lectores los que conceden el verdadero premio a los autores.

Quiero que el Premio Nadal sirva aquí, sobre todo, para agradecer a mis amigos luciérnagos su generosidad y su amabilidad. He procurado responder personalmente a todos, pero sin duda, en el enloquecido torbellino de estos días, habré tenido algún despiste y habré dejado sin contestar alguna comunicación. Sirva esta entrada en el blog luciérnago para pedir disculpas y agradecer, de nuevo, todas las muestras de amistad que me habéis dispensado.

Gracias, ¡y nos seguimos viendo en este jardín luciérnago!

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Rusta (sábado, 10 enero 2015 18:29)

    Te felicito de nuevo, José. No he leído tu primera novela, pero estoy convencida, por el bagaje y la seriedad que demuestras en tus artículos, de que tanto esta como la premiada tienen ese valor literario del que hablas. Un abrazo.