Arnold Bennett Bloggers Assembly

Comienzan los preparativos de la Arnold Bennett Bloggers Assembly. Un grupo de amigos (y blogueros, para colmo) apasionados de la literatura en general, de la literatura decimonónica en particular y del gran escritor Arnold Bennett hemos puesto en marcha la iniciativa llamada Arnold Bennett Bloggers Assembly. La razón detonante de esta propuesta no fue sino la constatación de que Arnold Bennett, autor de The Old Wive's Tale y de Anna of Five Towns, entre otras muchas obras, era uno de los tristes e injustos "olvidados" de la literatura británica en España... y en otros muchos lugares.

Lo que nos proponemos es sencillo: el día 27 del próximo mes de marzo (cuando se conmemora el fallecimiento del autor, acaecido en 1931) un numerosísimo grupo de blogs y bitácoras colgará en la red un post o una entrada comentando algún aspecto relacionado con la literatura, la época o la figura de Arnold Bennett. Nuestro escritor es tan interesante que incluso podrían participar bloggers gastronómicos: en el lujoso hotel Savoy de Londres siguen ofreciendo a sus clientes la omelette Arnold Bennett, porque fue él quien la inventó... En fin, el análisis o el comentario de cualquier aspecto relacionado con su figura, su contexto histórico o su contexto literario, sus personajes, la critica, su obra, etcétera, son el objeto principal de esta iniciativa. Quienes aún no conozcan la obra de Bennett (y no sería extraño, dado el desprecio con el que se le ha tratado), aún tienen tres meses para leer algunos de sus estupendos trabajos y ponerse manos a la obra.

 

Antes de pasar adelante, es imprescindible señalar que este proyecto no responde a intereses editoriales o pecuniarios de ningún tipo y, si algo pretende, además de promover la figura de Arnold Bennett, es tender una red de blogs literarios que entablen una relación de comunicación y análisis que vaya más allá de la triste redacción solitaria e ignorada. Pero no pretendemos que todo confluya en esta página luciérnaga o en las de los amigos que promueven esta iniciativa, de modo que se habilitará una página específica independiente y anónima en la que se irán colgando todos los links referidos a este proyecto. Os mantendremos debidamente informados hasta que el proyecto pueda avanzar solo con vuestras propuestas.

Aún no ha echado a andar esta iniciativa y ya contamos con la participación de

Notas para lectores curiosos y su inspiradora titular, Elena Rius, La amena biblioteca de Redfield Hall, Leo en el océano, Calidoscopio, Meliora Latent y este Las luciérnagas no usan pilas. En los próximos días ampliaremos la nómina notablemente, y confiamos en poder contar con una red de blogs literarios amplísima para cuando llegue el día señalado.

En este proyecto no hay derecho de admisión y todos serán bien recibidos.

 

¡Animaos y participad en la Arnold Bennett Bloggers Assembly!

 

Si deseas hacer algún comentario, pulsa en el título de la entrada y aparecerá un cuadro de diálogo en el que podrás insertar tu opinión.

Escribir comentario

Comentarios: 0