Wagner letal: un nuevo caso para Gervase Fen

Cuando decimos que algunas grandes óperas, con sus interminables gorgoritos, sus "apuestos donceles" barrigones y ancianos, sus "damiselas" con sobrepeso, sus decorados de cartón piedra y sus coreografías de bachillerato, son mortales, no nos referimos a un arte criminal, naturalmente. Con frecuencia, lo único que fallece en la ópera es el tímpano y la paciencia. Sin embargo, en alguna que otra ocasión también muere... el cantante.

Una compañía de ópera acude a Oxford con el fin de representar la eterna (en varios sentidos) Los maestros cantores de Núremberg, de Richard Wagner. Sólo una semana antes del estreno, el cantante principal de la obra aparece ahorcado en su camerino. Y todo el mundo da por sentado que se trata de un suicidio... salvo Gervase Fen, el profesor de literatura que se entrega con furibunda energía a resolver los casos más peliagudos del crimen británico.

 

Edmund Crispin: El canto del cisne, Impedimenta, Madrid, 2012.

Trad.: José C. Vales.

La editorial Impedimenta publicó en su momento y con notable éxito el gran clásico de Edmund Crispin, La juguetería errante (The Moving Toyshop). No puede ser más oportuna, pues, la presentación de otro de los títulos clásicos en los que Gervase Fen despliega toda su actividad y su ingenio para resolver el caso más enrevesado y complejo que pueda imaginarse: un cantante magnífico y odioso, un corista con ínfulas, una joven tímida, una periodista recién casada, un huido de la Alemania nazi, un boticario asustadizo, un policía burócrata, un tenor apacible, un compositor enloquecido, y varias decenas de desternillantes personajes más forman el gran elenco de esta novela de Bruce Montgomery. Se trata de una narración divertida y aguda, con un argumento sabrosísimo y una resolución brillante y chispeante que hará las delicias de los aficionados a la literatura detectivesca.

Ah, y, naturalmente, no falta una buena carrera por Oxford con el súper deportivo Lilly Christine III. Agárrense, y disfruten.

 

Más información en la página de Inicio.

 

Si deseas hacer algún comentario, pulsa en el título de la entrada y aparecerá un cuadro de diálogo en el que podrás insertar tu opinión.

Escribir comentario

Comentarios: 0