El rey está loco... ¿o no?

El rey loco, de H. Kamen
El rey loco, de H. Kamen

El historiador Henry Kamen es el autor de esta serie de trece estudios divulgativos destinados a desvelar las incógnitas y supuestos misterios de la historia de la España de los Siglos de Oro. A lo largo de estos relatos críticos, el historiador se niega a desembarazarse del rigor científico, pero este detalle, en realidad, no enturbia la narración; bien al contrario, favorece la divulgación historiográfica con criterios rigurosos y muestra hasta qué punto la superstición o la imaginación popular han trenzado la Historia de un país.

El hispanista Henry Kamen acepta el reto de enfrentarse a los supuestos misterios de la Historia de España, y afronta con solvencia los desafíos con los que sólo ciertos programas radiofónicos nocturnos se atreven. El mito de la Atlántida y su relación con la Península Ibérica, el mito de El Dorado, la misteriosa desaparición del rey don Sebastián de Portugal, la sospechosa muerte de Don Carlos, el hechizo de un rey, o la azarosa vida del secretario Antonio Pérez constituyen los sugerentes argumentos de este libro.

 

La editorial La Esfera de los Libros (aparte de sus éxitos en la ficción comercial con Katherine Pancol y sus famosísimos cocodrilos, y otros libros populares) es especialmente conocida y valorada por sus textos historiográficos. Con una calidad rara en la industria editorial española, La Esfera publicó en su momento el atlas de La Historia del Mundo de The Times, y más adelante el César y La Caída del Imperio Romano de Adrian Goldsworthy, la excelente Historia de China de Patricia Buckley, el clásico Historia de los pueblos de habla inglesa de Churchill, la Historia de Egipto de la Universidad de Oxford o el Napoleón de Dwyer. En esta línea de historiografía solvente y rigurosa se encuentra también otro texto de Henry Kamen, El gran duque de Alba, publicado en 2004.

 

Más información, en la página de Inicio.

Si deseas hacer algún comentario, pulsa en el título de la entrada y aparecerá un cuadro de diálogo en el que podrás insertar tu opinión.

Escribir comentario

Comentarios: 0