Tortitas 'à la Borgia': una receta de E.F. Benson

En 1936 se publicó un pequeño librito titulado A Cargo of Recipes, con distintas recetas gastronómicas, con la idea de recaudar fondos para el Hospital comarcal de Rye y Winchelsea. Se le pidió a Edward Frederic Benson, que por entonces era alcalde de la ciudad costera de Rye, que contribuyera con una receta a tan benéfico proyecto. E. F. Benson, autor de las aventuras de nuestras queridas Lucía y Elizabeth Mapp, escribió la receta "Pancakes à la Borgia". Ignoro por qué, pero en algunos lugares se indica que las tortitas o el pastelito resultante puede resultar venenoso. Por si acaso, no lo prueben... o prueben con algún enemigo.

 

NB: La publicación de esta receta se debe a mi buen amigo Allan Downend, secretario de la E. F. Benson Society y antiguo conservador del Rye Museum.

 

Tortitas 'à la Borgia', por E. F. Benson

 

Procúrese un pedacito pequeño de cristal (cualquier ventana rota puede servir) de aproximadamente una pulgada cuadrada. Macháquese en un mortero hasta que adquiera la consistencia de un polvillo muy fino, y mézclese bien con seis u ocho cucharaditas bien cargadas de azúcar tamizada. Cójanse después tres bayas de Atropa Belladonna (belladona). Píquese bien y añádase un cuarto de onza de dedaleras (digitalis), una cucharadita pequeña de arsénico, y remuévase bien en una cantidad abundante de mermelada o miel para neutralizar el sabor de los otros ingredientes. Extiéndase este preparado sobre la superficie de una tortita normal, enróllese como se hace habitualmente y espolvoree después generosamente por encima el cristal pulverizado con azúcar. Pásese después por la salamandra (calentador) y el cristal y el azúcar adquirirán la apariencia y la textura del caramelo.

Consejos prácticos: cualquier farmacéutico puede proporcionar la digitalis y la belladona, pero no siempre se consiguen frescas, y por esta y otras razones es recomendable que consiga usted mismo esas plantas en el campo. También es recomendable, cuando se le sirve a un enemigo este delicioso plato, explicarle que usted nunca come dulces, pero que estas tortitas se han preparado de acuerdo con una antigua receta familiar.

Si deseas hacer algún comentario, pulsa en el título de la entrada y aparecerá un cuadro de diálogo en el que podrás insertar tu opinión.

Escribir comentario

Comentarios: 0